Blogia
Hispania

Ante una situación intolerable, tu silencio te hace complice

Ante una situación intolerable, tu silencio te hace complice
 
El Sindicato de Comisarios de Policía consideró este viernes un hecho "gravísimo, intolerable y condenable" tanto desde el punto de vista profesional como penal que miembros del Cuerpo Nacional de Policía pudieran haber dado un "chivatazo" a miembros de ETA sobre la operación policial que permitió la desarticulación del aparato de extorsión de la banda. A su juicio, supondría "la paradoja escandalosa de que los Policías encargados de luchar contra el terrorismo, estarían colaborando con una banda terrorista".
L D (Europa Press) En un comunicado, el sindicato exigió al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía "la aclaración inmediata" sobre la veracidad de este asunto, que está siendo investigado por la Autoridad Judicial. En este sentido, denunció que se está dañando la "buena imagen" del Cuerpo Nacional de Policía y se está provocando la desconfianza de la opinión pública.
  
Así, enfatizó que, de confirmarse que se produjo este "chivatazo", se trataría de un hecho "gravísimo, intolerable y condenable", ya que, según argumentó, supondría "la paradoja escandalosa de que los Policías encargados de luchar contra el terrorismo, estarían colaborando con una banda terrorista".
  
Por ello, recordó que este Cuerpo de Seguridad "ha tenido una participación decisiva" en la lucha contra el terrorismo, y "si en la actualidad ETA se encuentra en una situación de debilidad operativa, ha sido gracias al trabajo, esfuerzo y sacrificio de varias generaciones de Policías".
  
Por último, el Sindicato de Comisarios de Policía mostró su apoyo "incondicional" a sus compañeros de la Comisaría General de Información, que tienen encomendada especialmente la lucha antiterrorista, "para que mantengan el esfuerzo y entrega profesional, cumpliendo con su deber al margen de cualquier circunstancia".

0 comentarios